martes, 5 de noviembre de 2013

VALORACIÓN CRÍTICA DE TRES TAREAS

SANITAS

La campaña publicada por mi compañera hace referencia a "Sanitas Sport",un nuevo seguro médico ofrecido por Sanitas para cubrir las necesidades de aquellos practicantes del deporte que sufrieran cualquier problema físico.

Mi opinión sobre la campaña es positiva acerca de su planteamiento general como campaña en sí, pero no sobre detalles de la misma sobre su fondo, me explico:

Me parece que como campaña en sí esta bien planteada, queda claro a quien se dirige, su información es bastante clara y cuenta con gran cantidad de canales de comunicación como bien refleja mi compañera. Pero, ¿existe un mercado de deportistas amateurs que soliciten un seguro medico específico?. Desde mi punto de vista no creo que así sea, me parece que es una manera de segmentar de una manera excesiva el abanico de clientes por parte de Sanitas. Por otro lado pienso que con la cantidad de canales de distribución que utiliza esta campaña no ha logrado el impacto que sería lógico por tal despliegue. El ejemplo mas inmediato que se me ocurre para justificar esta apreciación es el personal, es la primera vez que leo acerca de este seguro deportivo para practicantes no profesionales.

Nuestra compañera ha hecho un buen trabajo de recopilacion de informacion y sintesis de la misma ya que su tarea se muestra clara y organizada.


FUENTE:  http://goo.gl/Xy5XwP



NUTELLA


Nuestra compañera ha colgado una noticia sobre una nueva campaña realizada por la marca Nutella. Ésta se basa en una nueva idea que consiste en que el consumidor solicite a través de la red social Facebook la personalización de la etiqueta del envase de Nutella. Me ha gustado bastante esta campaña ya que creo que con una idea tan original como la personalización del recipiente consigue añadirle un valor sentimental al producto sin modificar o unas nuevas utilidades como la de regalo personalizado, ya que antes no se nos ocurriría regalar un bote de Nutella "normal" y ahora sin embargo puede considerarse como tal.

Creo que la estrategia que llevan a cabo para fomentar el consumo de Nutella es brillante ya que para hacerse con ésta personalización hay que poner de manifiesto a la marca en las redes sociales, por lo que la expansión de la campaña crece exponencialmente. A parte, un factor que no ha comentado nuestra compañera pero que considero importante es que los propios consumidores después de recibir su etiqueta personalizada por lo general suelen publicar su envase en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram colaborando también, de esta manera, con la expansión de comunicativa de dicha campaña.

El único aspecto negativo que se me ocurre de esta campaña es que considero que somos una sociedad que exige bastante inmediatez en todo aquel servicio a recibir, y el hecho de tener que tramitar la personalizacion puede suponer un tiempo que muchos no estén dispuestos a perder.

En cuanto a la elaboración de la noticia creo que nuestra compañera ha hecho un buen trabajo, explica de manera clara y concisa todo aquello relacionado con la campaña.


FUENTE:   http://goo.gl/knAAaZ



X-BOX ONE

La campaña que nos muestra nuestra compañera hace referencia a las nuevas vertientes a las que se dispone a ofrecernos la nueva consola X-Box One. Ésta ya no solo ofrece la posibilidad de jugar a sus videojuegos correspondientes, sino que además ofrece nuevos servicios que no ofrecía con anterioridad y que se escapa de nuestra visión mono-funcional de consola. Y es que ahora nos da la posibilidad de, desde el mismo dispositivo, controlar otros como son la televisión o el ordenador personal.

En cuanto a quien va dirigido, discrepo con nuestra compañera, creo que no puede ir dirigido a todo el mundo. Irá dirigido a aquellos usuarios de videoconsolas, única y exclusivamente. Para ello creo que diversifican correctamente sus canales de distribución y emplean los adecuados para conseguir alcanzar la atención de sus clientes objetivo.

Creo que la campaña está bien documentada por parte de nuestra compañera y refleja de una manera clara los aspectos fundamentales de su noticia.


FUENTE:  http://goo.gl/OSbc2k

No hay comentarios:

Publicar un comentario