lunes, 4 de noviembre de 2013

TAREA 2: CRÍTICA DE 3 CAMPAÑAS

DOVE REAL BEAUTY:  http://goo.gl/2EHy1t 

Me parece una campaña muy interesante porque profundiza en la idea de mujeres reales, alaga la belleza natural y hace que se incremente la autoestima de aquellas mujeres normales que se alejan de los cánones de perfección.

Aunque es cierto que la campaña se centra exlusivamente en las mujeres, dejando bastante apartado al público masculino, creo que en la mayoría de los hogares es la mujer quien tiene la última palabra a la hora de elegir determinadas marcas y determinados productos, especialmente en el caso de productos de belleza, y los hombres en su mayoría tienen menor poder de decisión en compras de este tipo, por lo tanto creo que este target group es todo un acierto para la campaña.

Por lo demás estoy de acuerdo con esta crítica, me parece una forma nueva de vender el producto que se aleja de la mayoría de anuncios de productos de belleza, en este caso se tiene en cuenta quien los compra, y no en quien quieren convertirse.
Una campaña muy interesante y digna de comentar.



NUTELLA: http://goo.gl/NuADAZ

Estoy de acuerdo con esta critica en su mayoría, es evidente que Nutella ha conseguido una importante promoción gratuita gracias a la personalización de sus envases, creo que se ha fijado de algún modo en su mayor competidor Nocilla que siempre ha dado importancia a sus envases transformándolos en vasos con motivos infantiles de actualidad, que acaparaban el interés de los mas pequeños de la casa, así como de las madres que aumentaban su vajilla con estos recipientes.
Creo que además de los canales que se han mencionado, cabría destacar otras redes sociales como twitter o instagram que están repletas de fotos de los diferentes nombres en los envases de nutella.
En mi opinión ha sido una campaña realmente acertada ya que consigue incrementar las ventas , tanto de jóvenes como de adultos.

McDONALD´S:  http://goo.gl/PKXplP   

Me parece una campaña muy inteligente, porque utiliza como principal canal internet en general , en lugar de centrarse en cada una de las redes sociales por separado, consigue llegar a todos los usuarios de internet en general, especialmente los jóvenes que son aquellos que más suelen utilizar el sistema  wifi y consumidores principales de mcdonalds .

Con la llegada de los smartphones el wifi se ha convertido en un recurso muy buscado sobre todo por los mas jóvenes, MCdonalds fue muy astuta al darse cuenta de que la gente utilizaba su red wifi aunque no estuvieran dentro del local, y en lugar de restringir el acceso sólo a sus clientes, supo aprovecharlo como reclamo a nuevos clientes potenciales.

Estoy de acuerdo con que quizá los canales sean escasos, y se podría ampliar el grupo a gente de más edad con anuncios publicitarios en televisión , aunque considero que con internet se llega a la mayor parte del público que consumiría en mcdonald´s , esta campaña es un claro ejemplo de cómo se puede transformar una debilidad en una fortaleza.

























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