martes, 17 de diciembre de 2013

ÚLTIMA ENTREGA: CAMPAÑA MILKA


CAMPAÑA:


Esta campaña realizada por Milka consiste en que la propia empresa fabricó 13 millones de tabletas de chocolate sin una de sus onzas, según ellos la más especial y valorada.
Bajo el eslogan "Atrévete a ser tierno" invitan al consumidor a enviar la onza que falta en forma de regalo con un pequeño mensaje a algún familiar o amigo.











OBJETIVOS:

Esta campaña trata de crear comunicación  empresa-consumidor ofreciéndoles mediante esta innovadora campaña una experiencia afectiva que consiga mejorara el posicionamiento y aumentar la fidelización hacia la marca de  los consumidores de chocolate.






PÚBLICO OBJETIVO:

El anuncio va dirigido  a aquellos consumidores de chocolate residentes en Francia de entre 25 y 45 años aproximadamente. La campaña incluye la cumplimentación de una serie de datos tras la introducción de un código en internet. Este moderno sistema me hace pensar que el margen de edades que intenta alcanzar con esta campaña este acotado entre los nombrados.





CANALES DE COMUNICACIÓN EMPLEADOS:

- Televisión.
- Internet.
- Teléfono móvil.
- El propio envase de la tableta de chocolate Milka.





OPINIÓN PERSONAL:

Me parece una campaña muy interesante. Creo que haciendo participe al consumidor con la propia marca  genera un vínculo positivo para el posicionamiento de la marca. Además, dar la posibilidad de regalar la última onza de chocolate a alguien especial es un detalle de buen gusto que proporciona emociones positivas hacia la marca.

Mi única pega es que solo hayan enfocado esta campaña en Francia, creo que si probaran con otros países también funcionaría, aunque claro está que desconozco  la rentabilidad que esto supondría a la empresa Milka.

Por otro lado, creo que el sistema de comunicación cliente-empresa podría modernizarse aún un poco más implantando sistema Qr o Layar en las tabletas de chocolate, de manera que el procedimiento de solicitud de la onza restante fuera más sencillo e innovador todavía.


FUENTES:









lunes, 16 de diciembre de 2013

ÚLTIMA TAREA: CAMPAÑA DIGITAL ABSOLUT

CAMPAÑA DIGITAL ABSOLUT ILLUSION

http://www.youtube.com/watch?v=npiTaEH7mfo


¿En qué consiste la campaña?

Absolut Illusion nace con la vocación de sorprender a sus seguidores más fieles. Y es que esta nueva edición limitada de la icónica botella de la marca juega con trucos ópticos para desvelar una fantástica ilusión. Cambiando la perspectiva y empleando un juego de espejos, Absolut Illusion ofrece una nueva forma de ver y percibir su clásica botella.
 Habrá que hacerse con un ejemplar de esta edición limitada -disponible a partir del 1 de junio en los principales centros de alimentación a un precio aproximado de 11 euros- para descubrir el truco.

 Se trata de una nueva edición limitada para coleccionistas.

La vicepresidente mundial de marketing de Absolut, Anna Malmhake, dijo que la compañía posee una

pasión por la creatividad y las ilusiones son una parte muy interesante del mundo creativo.
El lanzamiento de Absolut Vodka Illusion tuvo lugar el pasado 1 de Mayo y la compañía prevé lanzarlo en todo el mundo.


PÚBLICO OBJETIVO


El público objetivo de esta campaña digital, es  principalmente la gente joven, consumidora de bebidas alcohólicas , que utilizan a menudo las redes sociales, y cuyo interés puede ser captado, por esta nueva botella, y esta campaña digital , que promueve una respuesta proactiva de los clientes a través de redes como facebook y twitter, donde pueden escribir su propio mensaje en la botella, para que tus amigos lo vean posteriormente publicado su muro.

OFERTA
Absolut intenta distinguir su producto del resto a través de la creatividad, no siendo una bebida excesivamente cara aporta a los consumidores cambios frecuentes en el diseño de las botellas, consiguiendo  aportar un toque de exclusividad que hace que los clientes sean fieles a la marca

RESULTADOS
Como hemos podido ver en el video  en apenas dos meses se registraron más de 5000 usuarios y fueron enviados más de 4000 mensajes

Una vez más observamos el poder de las redes sociales, en las estrategias de las empresas, y la importancia del esfuerzo creativo a la hora de captar la atención de los clientes ,invitándoles en éste caso a sentirse parte del producto, al poder jugar con el diseño de la botella y personalizarla aunque sólo sea de forma virtual.

FUENTES
http://controlpublicidad.com/2011/04/18/absolut-illusion
http://www.clubdarwin.net/seccion/marketing/nueva-botella-absolut-vodka-illusion