Esta campaña de Dove fue un éxito en todo el mudo, convirtiéndose en la campaña de marketing viral mas vista de todos los tiempos y ganando el Titanium Gran Prix en 2013.
Estoy de acuerdo con la persona que analizó la campaña en que podrían haber explotado mas la campaña y haberla dirigido a un público objetivo más amplio, incluyendo hombres y adolescentes.
Sin embargo, creo que al ser una campaña tan conocida y, en mi opinión tan buena, podría haber analizado mas la campaña en sí.
El objetivo principal de la campaña es demostrar el punto de Dove de que las mujeres en general son demasiado críticas con su apariencia y no son capaces de ver su belleza real.
De hecho, según un estudio de Dove, solo el 4% de las mujeres se consideran guapas. Dove tiene el objetivo de crear una autoestima positiva en las mujeres para que alcancen su máximo potencial. Por eso hicieron esta campaña, para demostrar a las mujeres que son mas guapas de lo que creen.
Se publicó en 25 idiomas y en 33 canales de Dove en youtube, consiguiendo ser visto en mas de 110 países.
FUENTES (http://goo.gl/7fFxcl y http://goo.gl/ZZI48b)
Campaña número 2: Ciudades inteligentes o "smarter cities" de IBM. http://goo.gl/NMJRsR
Me gusta esta campaña porque me parece una forma original y creativa de hacer publicidad. IBM instaló estas vallas publicitarias modificándolas de forma que se convirtieran en espacios públicos de los que los ciudadanos pudieran disfrutar, como un banco, una rampa en unas escaleras, o un toldo que protegiera de la lluvia.
Todas las acciones, que se instalaron en varias de las ciudades mas famosas del mundo, se hicieron en colores llamativos y el objetivo de IBM fue el de vincular su imagen con la resolución de problemas.
En mi opinión añadiría el anuncio que hizo IBM al análisis de la campaña (http://goo.gl/v4iIho) así como mencionar la página web que creó IBM donde los usuarios pueden seguir compartiendo ideas para seguir mejorando la ciudad y convertirla en una ciudad "más inteligente¨. http://goo.gl/iZQdGO
FUENTES (http://goo.gl/Iomdv2)
Campaña número 3: Campaña de marketing de Nutella. http://goo.gl/Lr4ylG
En esta campaña, Nutella apuesta por la personalización del producto para conseguir una ventaja en diferenciación, la personalización del producto se ha convertido en una forma original de llamar la atención de los consumidores.
Me parece que el análisis de la campaña es muy completo, pero añadiría enlaces como el de la página de Facebook de Nutella, donde se consiguen las etiquetas para personalizar cada uno de los botes de Nutella. http://goo.gl/1ouq6j.
FUENTES (http://goo.gl/sqFvz5, http://goo.gl/jHAnSP)
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