viernes, 15 de noviembre de 2013

VALORACIÓN DE LA ASIGNATURA

Comunicación Integrada al Márketing es una asignatura que para mi gusto tiene un gran atractivo, por ello  y porque estaba interesado en realizar el itinerario en Marketing la he escogido como una de mis optativas para el primer cuatrimestre.

Sinceramente no tenía ningún tipo de prejuicio, ni positivo ni negativo, acerca de esta optativa. Pero lo cierto es que ha despertado un interés en mí que no esperaba. A día de hoy soy consciente de la gran importancia que tiene realizar un enfoque apropiado de comunicación. Y es por esto que estoy bastante pendiente de lo relacionado con la asignatura aun estando fuera de clase. Cuando me encuentro con alguna campaña me pregunto inconscientemente, ¿A quién va dirigida?, ¿Cuál es el objetivo?, ¿Qué canales de comunicación utiliza y por qué?... etc.

Creo  además que el temario de la asignatura está bien planteado ya que, sin ser excesivamente extenso, considero que nos ofrece el material necesario y suficiente para familiarizarnos con la comunicación integrada al marketing.

En cuanto al método docente estoy contento con prácticamente todos los aspectos, salvo algún matiz que comentaré a continuación. Creo que es un punto muy positivo el habernos introducido a todos en el “mundo Google+”  ya que, por experiencia propia y por lo que he entendido en mis compañeros, es una herramienta a la que no le habíamos dado ningún tipo de uso. Pienso que emplearla agiliza bastante nuestro trabajo además de aportarnos nuevos puntos de vista sobre algún caso que nos ofrece el resto de compañeros.

Por otro lado, estoy bastante de acuerdo con la metodología seguida para la realización del proyecto. Creo que el hecho de poder dividir el trabajo por pasos e ir haciéndolo poco a poco nos ayuda mucho para ir asentando las bases del mismo y aclarando los conceptos requeridos.

El aspecto que creo que podría mejorar aun más es la manera de estudiar la teoría. Me parece estupendo que se hagan grupos de trabajo que elaboren un estudio de cada tema y lo expongan en clase. Pero quizás echo de menos alguna clase teórica impartida sólo por el profesor para aclarar conceptos y hacernos entender mucho mejor el tema antes o después de cada exposición. Con esto no quiero decir que no esté bien explicado todo por parte de mis compañeros ni mucho menos, todo lo contrario, creo que se han hecho unas exposiciones magníficas. Simplemente opino que nos serviría de bastante ayuda complementar las clases teóricas con las exposiciones.

Para terminar y haciendo referencia al profesor, creo que tiene varias cualidades bastante positivas para la enseñanza de esta asignatura. Aclara bien los conceptos que puedan crear confusión. Es muy cercano con el grupo de clase y por ello nos invita a participar más en el aula. Y por último creo que es crítico y exigente en sus valoraciones acerca de nuestras tareas y nuestros adelantos en el proyecto, pero siempre desde una postura de colaboración y motivación, por lo tanto nos ayuda a exigirnos más sin hacernos sentir mal por aquello en lo que fallamos.

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