1) Objetivos de la campaña
El objetivo principal de esta campaña de marketing es dar a
conocer el nuevo Schweeppes Limón Dry, para ello,desde la agencia “China”
encargada de realizar esta campaña, han
utilizado como protagonista la figura del conocido cantante de rock, Iggy
Pop (fundador de la mítica banda The Stooges), ya que se adapta perfectamente a
lo que intentan conseguir con la campaña, que en mi opinión es, transmitir al
publico objetivo las ganas de probar su nueva Schweeppes Limón Dry e intenta
conseguir que sea la alternativa al
consumo de alcohol, para ello, utilizan perfectamente la figura de Iggy Pop y
todo lo que representa, utilizando ademas diversas frases muy directas que
provoquen en el consumidor ,ganas de probar el producto.
“Descubre si eres suficientemente adulto”
“ Alguien no se convierte en leyenda sin probar cosas fuertes “
2) Público objetivo
El público objetivo de la campaña, es un público adulto y
urbanita que busque alternativas a las bebidas con alcohol, y se insiste mucho
a lo largo de toda la campaña que solo va dirigido para adultos, con constantes
referencias como se muestra a continuación:
¿Demasiado adulto para
Iggy?; un limón seco, amargo y
con una intensidad sápida que ni Iggy Pop puede con él.
Es
importante saber, que el público objetivo de la Marca Schweppes, siempre está
orientado hacia el público adulto, por las características de toda la gama de
sus productos.
El
nuevo Schweppes Limón Dry
se presenta en tres formatos: en elegante botella de cristal, en lata sleek de
diseño y en una estilizada botella de pet, con una imagen elegante, sofisticada
y adulta, acorde con su contenido.
3) Canales
utilizados
Para promocionar la nueva Schweeppes Limón Dry, se han
utilizado diversos canales, como:
· Spot publicitario ( 45 segundos )
·
Canal propio de Youtube
Canal propio de Youtube
·
Página de Schweppes (apartado especial para la
nueva bebida)
·
Facebook: https://www.facebook.com/schweppesespana
·
Twitter
: https://twitter.com/Schweppes_ES
·
Instagram
: http://instagram.com/schweppes_es REDES SOCIALES
·
Pinterest : http://www.pinterest.com/schweppeses/
·
Spotify:
http://open.spotify.com/user/schweppes_es
·
Acciones
especiales para promocionar el producto basadas
en las relaciones públicas y con el cantante como epicentro en Madrid
(presentación a medios, entrevistas, aparición en medios de comunicación,
acciones especiales en televisión, etc.
4) ¿Por qué nos gusta? ¿Por qué no?
Me gusta porque es una campaña, que refleja perfectamente la
imagen de la marca, ya que como ellos mismo citan en su web, con la misión de
la compañía: “Ser audaces en todo lo que hacemos con el fin de proporcionar a
nuestros consumidores momentos de disfrute divertidos, refrescantes y naturales”,
y eso es algo, que han conseguido transmitir perfectamente con esta campaña.
Por otro lado, me gusta la originalidad del anuncio , ya que es un
spot que capta perfectamente la atención del consumidor, y con el cual, te
entran ganas de probar la nueva Schweeppes Limón Dry, ya que se siente
como si el auténtico Iggy Pop te estuviera retando.
En general, es una campaña que me parece muy buena y a la
que me ha costado ponerle algún inconveniente, pero si tuviera que cambiar lo
que no me gusta, diría que no me fio de Iggy Pop, porque al fin y al cabo, es
una estrella de rock, y no se puede saber con certeza, con que te puede
sorprender en un futuro, por lo podría perjudicar a la imagen de la marca, si
se viera envuelto en un escándalo.
5) ¿Qué aspecto cambiarías de la
campaña publicitaria?
Lo único que podría cambiar de la campaña publicitaria, sería
que tuviera mayor repercusión en los medios como en la televisión, ya que no es
un anuncio que salga con mucha frecuencia, y también como he podido leer en
alguna caso de mis compañeros, que en ningún momento, se hace referencia al
precio, pero creo que esa es una de las armas que utilizan los publicistas.
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