martes, 29 de octubre de 2013

Campaña integrada de marketing Schweeppes Limón Dry



1) Objetivos de la campaña

El objetivo principal de esta campaña de marketing es dar a conocer el nuevo Schweeppes Limón Dry, para ello,desde la agencia “China” encargada de realizar esta campaña,  han utilizado como protagonista la figura del conocido cantante de rock, Iggy Pop (fundador de la mítica banda The Stooges), ya que se adapta perfectamente a lo que intentan conseguir con la campaña, que en mi opinión es, transmitir al publico objetivo las ganas de probar su nueva Schweeppes Limón Dry e intenta conseguir  que sea la alternativa al consumo de alcohol, para ello, utilizan perfectamente la figura de Iggy Pop y todo lo que representa, utilizando ademas diversas frases muy directas que provoquen en el consumidor ,ganas de probar el producto.

“Descubre si eres suficientemente adulto”
“ Alguien no se convierte en leyenda sin probar cosas fuertes “

2) Público objetivo

El público objetivo de la campaña, es un público adulto y urbanita que busque alternativas a las bebidas con alcohol, y se insiste mucho a lo largo de toda la campaña que solo va dirigido para adultos, con constantes referencias  como se muestra a continuación:
¿Demasiado adulto para Iggy?;  un limón seco, amargo y con una intensidad sápida que ni Iggy Pop puede con él.
Es importante saber, que el público objetivo de la Marca Schweppes, siempre está orientado hacia el público adulto, por las características de toda la gama de sus productos.
El nuevo Schweppes Limón Dry se presenta en tres formatos: en elegante botella de cristal, en lata sleek de diseño y en una estilizada botella de pet, con una imagen elegante, sofisticada y adulta, acorde con su contenido.



** La parte gráfica de la campaña ha sido trabajada por el fotógrafo Xevi Muntané



3) Canales utilizados

Para promocionar la nueva Schweeppes Limón Dry, se han utilizado diversos canales, como:

·        Spot publicitario ( 45 segundos )
·      


   Canal propio de Youtube

·         Página de Schweppes (apartado especial para la nueva bebida)
 


·         Facebook: https://www.facebook.com/schweppesespana     
·         Twitter : https://twitter.com/Schweppes_ES                 
·         Instagram : http://instagram.com/schweppes_es                            REDES SOCIALES
·         Pinterest : http://www.pinterest.com/schweppeses/
·         Spotify: http://open.spotify.com/user/schweppes_es

·         Acciones especiales para promocionar el producto basadas en las relaciones públicas y con el cantante como epicentro en Madrid (presentación a medios, entrevistas, aparición en medios de comunicación, acciones especiales en televisión, etc.



4) ¿Por qué nos gusta? ¿Por qué no?

Me gusta porque es una campaña, que refleja perfectamente la imagen de la marca, ya que como ellos mismo citan en su web, con la misión de la compañía: “Ser audaces en todo lo que hacemos con el fin de proporcionar a nuestros consumidores momentos de disfrute divertidos, refrescantes y naturales”, y eso es algo, que han conseguido transmitir perfectamente con esta campaña.
Por otro lado, me gusta la originalidad del anuncio , ya que es un spot que capta perfectamente la atención del consumidor, y con el cual, te entran ganas de probar la nueva Schweeppes Limón Dry, ya que se siente como si el auténtico Iggy Pop te estuviera retando.
En general, es una campaña que me parece muy buena y a la que me ha costado ponerle algún inconveniente, pero si tuviera que cambiar lo que no me gusta, diría que no me fio de Iggy Pop, porque al fin y al cabo, es una estrella de rock, y no se puede saber con certeza, con que te puede sorprender en un futuro, por lo podría perjudicar a la imagen de la marca, si se viera envuelto en un escándalo.

5) ¿Qué aspecto cambiarías de la campaña publicitaria?

Lo único que podría cambiar de la campaña publicitaria, sería que tuviera mayor repercusión en los medios como en la televisión, ya que no es un anuncio que salga con mucha frecuencia, y también como he podido leer en alguna caso de mis compañeros, que en ningún momento, se hace referencia al precio, pero creo que esa es una de las armas que utilizan los publicistas.


LINKS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario