martes, 22 de octubre de 2013

CAMPAÑA INTEGRADA DE MARKETING "SO KODAK"

CAMPAÑA INTEGRADA DE MARKETING DE

 "SO KODAK"

Kodak realizó una campaña de márketing integral para introducir en el mercado sus nuevas cámaras digitales y el sistema share button.
Utilizó para llegar a  los clientes la imagen de dos de los artistas con más repercusión mediática del momento, Pitbull y Rihanna, los cuales responden en la campaña qué es para ellos ser "so kodak".

El objetivo principal de la campaña es atraer un mercado de jóvenes consumidores, que son en mayor medida los que dominan  la tecnología y toman el control en las redes sociales.

"La campaña So Kodak" intenta representarse por la idea de 'el mejor yo es el que comparto' , insistiendo en la importancia de las redes sociales y dando una mayor utilidad a  su nuevo sistema share button.

Esta campaña fue desarrollada a  nivel global mediante una serie de spots televisivos que fueron dirigidos por el cantante Chris Robinson , utilizando además anuncios tanto  en radio como en medios gráficos , publicidad online y diferentes promociones para los consumidores.








La campaña So Kodak" coincide con la salida al mercado de un nuevo modelo de cámara digital 'Kosak easyshare M590' que se convierte en la compañera ideal de aquellos adictos a las redes sociales.

 La nueva cámara easyshare incorpora un botón share, que permite a los consumidores compartir sus fotos y vídeos en diferentes redes sociales como facebook, kodak gallery, youtube y flickr, además de ser enviadas por correo electrónico.

El concepto de esta campaña está bastante claro y me parece una idea novedosa y muy adaptada a los tiempos que corren los que las redes sociales controlan el mundo, con la campaña han hecho un buen uso de los famosos, ya que han convertido el nuevo modelo de cámara en un medio que acerca a las celebrities y artistas a los consumidores de a pie mediante las redes sociales, se ha abierto un nuevo camino para las cámaras digitales adaptándose a los intereses de los consumidores de hoy en día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario