lunes, 21 de octubre de 2013

Campaña de marketing integral de COCA- COLA ZERO

En febrero de 2013, McCann Erickson creó la campaña publicitaria de "el cambiazo" para Coca- Cola Zero. 

El spot describe "el cambiazo" real que se realizó en un avión del aeropuerto de Barajas, en el que se ofrecía a todos los pasajeros una Coca- Cola Zero, y se les daba la posibilidad de cambiar su bebida por una Coca Cola normal, que en realidad era una Coca- Cola Zero, demostrando así que el sabor de la bebida sin azúcar es prácticamente igual al de la Coca Cola normal. 

El objetivo del anuncio es demostrar que el sabor de la Coca- Cola Zero es prácticamente igual al de la Coca Cola normal, tanto que los propios consumidores no notan la diferencia. 

El anuncio, que tiene dos versiones, una de 30" y otra de 45", se estrenó primero en las redes sociales y después en las principales cadenas de televisión nacionales. Además, Coca- Cola creo un microsite www.zerolistillos.es donde ofreció contenidos exclusivos diarios tipo blog y donde se compartirán nuevos "cambiazos", en los que darán la oportunidad de participar en otras campañas a los ciudadanos. 
Ademas, todas las latas de 33 Cl. de Coca- Cola Zero tienen un código QR que todos los consumidores pueden escanear y ver desde sus dispositivos móviles mas historias de listillo. 
También han creado el hastag #zerolistillos, creando así una interacción entre el consumidor y la empresa. 




La campaña va dirigida a todos los consumidores de Coca- Cola, que buscan el sabor original de la Coca- Cola en un producto nuevo, con menos calorías y azúcares. 

En mi opinión, la campaña es original y divertida. Además, demuestra la reacción real del consumidor al probar la Coca- Cola Zero, lo que puede dar mas confianza al consumidor a la hora de comprar o beber una Coca- Cola Zero. Además, está desarrollado en varios canales lo que hace que la campaña llegue a mas gente, y que mas gente hable de ello. 

Como aspecto negativo, lo único que se me ocurre para mejorar la campaña, sería dirigirla además de alguna manera indirecta a los #zerolistillos, la gente que no confía en la autenticidad de que la Coca- Cola Zero tenga el sabor auténtico de la Coca- Cola original. 



(FUENTES: www.controlpublicidad.com, www.marketingnews.es, www.marketingdirecto.com)

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