CAMPAÑA DIGITAL ABSOLUT ILLUSION
http://www.youtube.com/watch?v=npiTaEH7mfo¿En qué consiste la campaña?
Absolut Illusion nace con la vocación de sorprender a sus seguidores más fieles. Y es que esta nueva edición limitada de la icónica botella de la marca juega con trucos ópticos para desvelar una fantástica ilusión. Cambiando la perspectiva y empleando un juego de espejos, Absolut Illusion ofrece una nueva forma de ver y percibir su clásica botella.
Habrá que hacerse con un ejemplar de esta edición limitada -disponible a partir del 1 de junio en los principales centros de alimentación a un precio aproximado de 11 euros- para descubrir el truco.
Se trata de una nueva edición limitada para coleccionistas.
La vicepresidente mundial de marketing de Absolut, Anna Malmhake, dijo que la compañía posee una
pasión por la creatividad y las ilusiones son una parte muy interesante del mundo creativo.
El lanzamiento de Absolut Vodka Illusion tuvo lugar el pasado 1 de Mayo y la compañía prevé lanzarlo en todo el mundo.
PÚBLICO OBJETIVO
El público objetivo de esta campaña digital, es principalmente la gente joven, consumidora de bebidas alcohólicas , que utilizan a menudo las redes sociales, y cuyo interés puede ser captado, por esta nueva botella, y esta campaña digital , que promueve una respuesta proactiva de los clientes a través de redes como facebook y twitter, donde pueden escribir su propio mensaje en la botella, para que tus amigos lo vean posteriormente publicado su muro.
OFERTA
Absolut intenta distinguir su producto del resto a través de la creatividad, no siendo una bebida excesivamente cara aporta a los consumidores cambios frecuentes en el diseño de las botellas, consiguiendo aportar un toque de exclusividad que hace que los clientes sean fieles a la marca
RESULTADOS
Como hemos podido ver en el video en apenas dos meses se registraron más de 5000 usuarios y fueron enviados más de 4000 mensajes
Una vez más observamos el poder de las redes sociales, en las estrategias de las empresas, y la importancia del esfuerzo creativo a la hora de captar la atención de los clientes ,invitándoles en éste caso a sentirse parte del producto, al poder jugar con el diseño de la botella y personalizarla aunque sólo sea de forma virtual.
FUENTES
http://controlpublicidad.com/2011/04/18/absolut-illusion
http://www.clubdarwin.net/seccion/marketing/nueva-botella-absolut-vodka-illusion
No hay comentarios:
Publicar un comentario