martes, 17 de diciembre de 2013

ÚLTIMA ENTREGA: CAMPAÑA MILKA


CAMPAÑA:


Esta campaña realizada por Milka consiste en que la propia empresa fabricó 13 millones de tabletas de chocolate sin una de sus onzas, según ellos la más especial y valorada.
Bajo el eslogan "Atrévete a ser tierno" invitan al consumidor a enviar la onza que falta en forma de regalo con un pequeño mensaje a algún familiar o amigo.











OBJETIVOS:

Esta campaña trata de crear comunicación  empresa-consumidor ofreciéndoles mediante esta innovadora campaña una experiencia afectiva que consiga mejorara el posicionamiento y aumentar la fidelización hacia la marca de  los consumidores de chocolate.






PÚBLICO OBJETIVO:

El anuncio va dirigido  a aquellos consumidores de chocolate residentes en Francia de entre 25 y 45 años aproximadamente. La campaña incluye la cumplimentación de una serie de datos tras la introducción de un código en internet. Este moderno sistema me hace pensar que el margen de edades que intenta alcanzar con esta campaña este acotado entre los nombrados.





CANALES DE COMUNICACIÓN EMPLEADOS:

- Televisión.
- Internet.
- Teléfono móvil.
- El propio envase de la tableta de chocolate Milka.





OPINIÓN PERSONAL:

Me parece una campaña muy interesante. Creo que haciendo participe al consumidor con la propia marca  genera un vínculo positivo para el posicionamiento de la marca. Además, dar la posibilidad de regalar la última onza de chocolate a alguien especial es un detalle de buen gusto que proporciona emociones positivas hacia la marca.

Mi única pega es que solo hayan enfocado esta campaña en Francia, creo que si probaran con otros países también funcionaría, aunque claro está que desconozco  la rentabilidad que esto supondría a la empresa Milka.

Por otro lado, creo que el sistema de comunicación cliente-empresa podría modernizarse aún un poco más implantando sistema Qr o Layar en las tabletas de chocolate, de manera que el procedimiento de solicitud de la onza restante fuera más sencillo e innovador todavía.


FUENTES:









No hay comentarios:

Publicar un comentario