CAMPAÑA:
Esta campaña realizada por Milka consiste en que la propia empresa fabricó 13 millones de tabletas de chocolate sin una de sus onzas, según ellos la más especial y valorada.
Bajo el eslogan "Atrévete a ser tierno" invitan al consumidor a enviar la onza que falta en forma de regalo con un pequeño mensaje a algún familiar o amigo.
Bajo el eslogan "Atrévete a ser tierno" invitan al consumidor a enviar la onza que falta en forma de regalo con un pequeño mensaje a algún familiar o amigo.
OBJETIVOS:
Esta campaña
trata de crear comunicación empresa-consumidor ofreciéndoles mediante esta
innovadora campaña una experiencia afectiva que consiga mejorara el
posicionamiento y aumentar la fidelización hacia la marca de los consumidores de chocolate.
PÚBLICO OBJETIVO:
El anuncio va
dirigido a aquellos consumidores de
chocolate residentes en Francia de entre 25 y 45 años aproximadamente. La
campaña incluye la cumplimentación de una serie de datos tras la introducción de
un código en internet. Este moderno sistema me hace pensar que el margen de
edades que intenta alcanzar con esta campaña este acotado entre los nombrados.
CANALES DE COMUNICACIÓN EMPLEADOS:
- Televisión.
- Internet.
- Teléfono móvil.
OPINIÓN PERSONAL:
Me parece una
campaña muy interesante. Creo que haciendo participe al consumidor con la
propia marca genera un vínculo positivo
para el posicionamiento de la marca. Además, dar la posibilidad de regalar la última
onza de chocolate a alguien especial es un detalle de buen gusto que
proporciona emociones positivas hacia la marca.
Mi única pega
es que solo hayan enfocado esta campaña en Francia, creo que si probaran con
otros países también funcionaría, aunque claro está que desconozco la rentabilidad que esto supondría a la
empresa Milka.
Por otro lado,
creo que el sistema de comunicación cliente-empresa podría modernizarse aún un
poco más implantando sistema Qr o Layar en las tabletas de chocolate, de manera
que el procedimiento de solicitud de la onza restante fuera más sencillo e
innovador todavía.
FUENTES:
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